¡ME HAN DADO CALABAZAS!

¡ME HAN DADO CALABAZAS!

En el Día de Todos los Santos nuestras tradiciones están muy ligadas a los difuntos, en cuanto que nos acercamos a los cementerios para recordar a nuestros seres queridos perdidos. También el comer huesos de santo, ese dulce manjar a la par que bomba de calorías. Pero con la facilidad que tenemos de acoplar tradiciones de otras culturas, se ha extendido el uso de calabazas para decorar y darle un sentido más tétrico a nuestras fiestas de HALLOWEEN. Pues si estás pensando en adquirir una calabaza para decorarla junto a tu familia, nos parece una idea terroríficamente positiva tanto en cuanto a decoración se refiere y en cuanto a la adquisición de un alimento buenísimo para todos, sobre todo  para aquellos que realizamos algún tipo de actividad física.

                La calabaza nos permite reforzar nuestras defensas, debido a que mantiene en buen estado nuestro sistema inmune ayudándonos a afrontar con fuerza situaciones provocadas por procesos catarrales. Además es un magnifico antioxidante, que junto a los minerales y vitaminas que nos aporta, es clave a la hora de afrontar la deshidratación provocada por la actividad física, siendo que esta sea menor. Esa cantidad de potasio que tiene ayuda a lo anteriormente descrito pero también para los hipertensos.

Es rico en vitamina A, por lo tanto ayuda a la vista o incluso es tan rica en fibra con un valor tan bajo en hidratos de carbono que nos hace tenerlo como un SUPERALIMENTO!

Seguramente te suene la expresión “le han dado calabazas”. Encontramos dos posibles razones para este dicho y ¡¡uno es deportivo!!

  • Hace varios siglos, para aprender a nadar, se utilizaban calabazas a modo de flotador, debido a que flotaban para ayudar en esa progresión en el aprendizaje. Cuando los aprendices iban cogiendo soltura echaban a un lado las calabazas para seguir su aprendizaje solo sin necesidad de ellas.
  • Además, la calabaza tiene un carácter antiafrodisiaco para los antiguos griegos, por lo que dar calabazas era una manera de abandonar esos deseos amorosos. Tanto es así que en la Edad Media, se utilizaban las pepitas de calabaza en las cuentas del rosario para alejar los pensamientos lascivos.

Así que si en algún momento te “dan calabazas” tómatelo bien, positivo siempre y piensa que al menos te dan algo que ayuda  a que tu organismo esté genial con ese SUPERALIMENTO.

2 Commentarios

  • Gema Galvan Moreno
    Publicado 26 octubre, 2020 21:05 0Likes

    Me parece súper interesante la explicación de las calabazas y las propiedades que tienen! Gracias por compartir!

    • Fer
      Publicado 26 octubre, 2020 21:09 0Likes

      Gracias por tus palabras! Esperamos que los siguientes artículos te sigan gustando!

Dejar un comentario